Preguntas frecuentes
Reservar sus vacaciones en Cuevas Andalucía, es fácil con la garantía de estar siempre acompañado antes, durante y después de su estancia!
He aquí las respuestas a algunas preguntas que nos hacen frecuentemente sobre nuestros arrendamientos vacacionales
Informar bien nuestros clientes, es nuestra prioridad: Entonces no dude en contactar con nosotros si necesita algo para preparar su llegada o para encontrar alojamiento para sus próximas vacaciones.
¿Qué garantía calidad?
Todo el mundo lo sabe. Hay muchos timos en internet y nos preguntamos todos cómo evitarlos en los alojamientos vacacionales…
Pues bien, para alquilar con toda seguridad la respuesta es Cuevas Andalucía! Alojamientos reconocidos por el Ministerio de Turismo Andaluz con el nº VTAR/GR/00640.
Todas las informaciones difundidas en: www.cuevasandalucìa.es
Están puestas al día, tienen a su disposición descripciones completas y detalladas y los documentos contractuales claros sobre nuestro modulo de reserva en línea “Avaibook” adherido igualmente por el Ministerio de Turismo que asegura su reserva.
En caso de preguntas si no encuentra la respuesta en la FAQ estaremos siempre dispuestos para aconsejarles.
No duden nunca en contactar con nosotros después de haber leído esto.
Protocolo de seguridad COVID-19
Tu seguridad es lo más importante para nosotros. Por eso hemos implementado una serie de protocolos para protegerte frente al COVID-19 :
En respuesta al coronavirus (COVID-19), el alojamiento aplica medidas sanitarias y de seguridad adicionales en estos momentos.
¿Cómo elegir su alojamiento vacacional?
En el menú “Nuestras cuevas rurales” hacer clic en el sub menú sobre el alojamiento que le interese en función de su capacidad >seleccionar un alojamiento adecuado leer la descripción> mirar en la columna de la derecha el calendario con la disponibilidad>Hacer clic sobre reserva en línea > Seleccionar el número de personas > Rellenar sus datos de contacto y dar a casilla de verificación para aceptar la política de anulación (Leer bien antes) > Pagar de manera segura con su tarjeta >Reciba su confirmación de reserva a través del correo electrónico nuestro software Avaibook ( Si no ha recibido su confirmación , es que ha fallado revise bien su correo no deseado)
Duración mínima de la estancia:
La estancia mínima es de 1 a 2 noches dependiendo del periodo en todos nuestros alojamientos.
Excepcionalmente, si observa que queda 1 noche entre dos fechas, contáctenos para enviarle un enlace de reserva, pero será imposible reservar 1 noche solo a través del sitio sin nuestra validación.
Nuestra filosofía es regalarte emociones durante tu estancia y ya no queremos ser un lugar de paso para la noche. Entenderás por qué cuando llegues. Nos sentimos tan bien en casa que no queremos quedarnos solo una noche y solo vemos la decepción en la cara de nuestros clientes por no haber reservado una noche extra. Hay muchas actividades locales y preferimos el turismo lento al turismo de escala.
¿Está todo incluido en el precio?
En el precio está incluido el alojamiento, la luz, las sábanas, las toallas, el wifi, el acceso a la piscina, la leña para calefacción en invierno y la limpieza final por una empresa.
Pago:
Al realizar su reserva, deberá pagar un depósito del 30% y el saldo se cargará en su tarjeta de crédito 14 días antes de su llegada según las condiciones de cancelación.. LEER MÁS >
Yo viajo con un bebé:
No se prive de una estancia con nosotros si tiene un bebé! Cuevas Andalucía le propone alojamiento de vacaciones con equipamiento para bebé.
Es un buen plan para viajar ligero y facilitar su vida!
Le ofrecemos una cuna de viaje, una bañera y una silleta (Suplemento 5€/noche)
Fiestas:
¡No se permiten fiestas por razones de tranquilidad!
Conexión internet en vacaciones:
Disponemos en cada cueva de una conexión independiente de 10 MG satélite Se dará cuenta que vivir en una cueva es a veces más confortable en Cuevas Andalucía que en una casa tradicional.
Televisión:
Cada cueva está equipada con TV con todas las cadenas gratuitas en español y Netflix.
¿Debo traes mis sábanas y toallas?
Innecesario venir con sus sábanas y toallas: los tendrá a mano a su llegada porque las sábanas y las toallas están incluidas.
¿Qué pasa con la limpieza?
¡Para este propósito, nos damos el derecho de pedirle un suplemento!
Bañarse durante su estancia:
En el menú “deporte”> Baños seleccionar lugar de baño.
¿La piscina es privada o compartida?
La piscina abre el 01/05 y cierra el 15/10 y es compartida pero si desea más intimidad hay numerosas lugares cercanos para bañarse en lagos o fuentes de agua caliente
Sin embargo rogamos por favor se duchen antes de meterse en la piscina para eliminar los productos de bronceado que se depositarían en el agua.
¿El jardín está cercado?
Nuestra finca de 8.5 hectáreas está cercada por vallado de madera, modo ranchero pero estamos rodeados por la naturaleza, los niños pueden jugar libremente y no hay tráfico ya que somos los únicos propietarios del camino.
¿Está lejos de Granada?:
Estamos a una hora de Granada y a 3 km de la autovía
Dónde podemos comprar?
Nuestra finca se encuentra a 7 km de los supermercados LIDL,
CONSUM, DÍA Y MERCADONA. He aquí un mapa que le será igualmente enviado al confirmar de su reserva.
No, solo se acepta un sistema de pago con tarjeta de crédito.
¿Es posible hacer una factura?
Después de cada estancia, le podemos hacer una recivo oficial para adjuntar a su contabilidad.
Lo sentimos, aunque la electricidad está incluida en el precio de tu alojamiento, ¡el combustible no!
¿Dónde encontrar las tarifas y disponibilidad de sus cuevas?
En el menú azul a la izquierda, hacer clic sobre “Precios y disponibilidad”
Cuidado las cuevas se alquilan en función del número de personas, si son dos personas en una cueva de 4 personas pagan sólo 2.
¿Sus calendarios están al día?
Si, estos se sincronizan automáticamente desde nuestra página web con las sociedades como Airbnb, Booking.com, Expédia o Hotels.com.
¿Puedo obtener algún descuento?
Al cabo de 7 días de reserva, el módulo le dará automáticamente un descuento de 10% sobre la totalidad de su estancia.
¿Cual es el precio más barato?
El precio más económico es del productor al consumidor pero si desea reservar via Airbnb, Booking, Expedia u otros, es usted quién paga la comisión no nosotros
Acepta los animales?
Únicamente para las personas que conocemos para preservar la tranquilidad del lugar a pesar de que tenemos 3 perros tranquilos y educados.
¿Hacen ustedes desayunos y almuerzos?
No estamos autorizados para ofrecer este tipo de servicio pero tenemos muy cerca una churrería con su chocolate caliente y zumo de naranja y diferentes restaurantes cercanos. Pero con el tiempo y la experiencia , nuestros clientes adoran su cueva van a comprar para disfrutar su bonita cocina.
¿Qué se puede hacer aquí?
Encontrará en nuestra página los detalles, actividades de la región en el menú “ deporte” o “cultura”.
¿Se pueden coger dos cuevas sucesivamente durante la estancia?
A veces y siempre que estén disponibles pero sobre dos cuevas diferentes, no hay problema, usted puede por ejemplo alojarse una semana en una cueva y la siguiente semana en otra. Varios inquilinos han estado contentos con esta fórmula.
¿Cómo es la cocina de la cueva?
Todas nuestras cocinas están muy bien equipadas, usted encontrará los detalles con fotos sobre cada página de las cuevas.
¿Se puede anular la reserva?
Si después de reservar usted tiene que aceptar la política de anulación, las reglas del alojamiento y de las condiciones de reserva seleccionar la casilla que le permitirá reservar. Leer bien las condiciones de anulación que son generalmente 14 días.
¿Es fácil acceder a la finca?
Si estamos situados a 3 km de la salida de la autovía y seguir el itinerario siguiente. Este itinerario le será enviado automáticamente en la reserva.
¿El parking es seguro?
Probamos que los coches estén en el exterior ( 25 m) por razones de ruido con los portazos pero como nadie pasa por aquí porque estamos aislados, el parking es seguro naturalmente.
Lo sentimos, aunque la electricidad está incluida en el precio de tu alojamiento, ¡el combustible no!
Tenemos un parking en el exterior o en el interior de la propiedad. Si desea por razones de seguridad aparcar su coche en el interior, ruego nos lo indique por correo electrónico.
Probamos que los coches estén en el exterior ( 25 m) por razones de ruido con los portazos pero como nadie pasa por aquí porque estamos aislados, el parking es seguro naturalmente.
¿Hacen visitas guiadas en 4x4?
Organizamos para nuestros clientes itinerarios específicos gratuitos para descubrir la región a pie, en bici o en 4x4 gracias a la inserción de una aplicación GPS en vuestro smarphone.
Nuestra preocupación es que sean completamente autónomos sin que su alojamiento le cueste unos suplementos de guía.
Viva la libertad!
¿Llueve a menudo en Andalucía?
Tenemos más de 300 días de sol/ año pero los periodos más húmedos son de enero a final de marzo.
¿Si nos quedamos varias semanas, las sábanas y las toallas se cambian?
Si cada semana nosotros daremos un nuevo juego de sábanas y toallas limpias.
¿Es posible poner una lavadora?
Si tenemos lavadora colectiva el precio de cada lavadora es de 4 €. En el precio está incluida el lavado y el jabón.
¿Tienen ustedes especias, sal, pimienta, aceite de oliva, vinos disponibles?
Podemos darles algunas especias para evitarle tener que ir a comprarlas. No obstante vendemos nuestro aceite de oliva biológico, algunas mermeladas y vino ecológico local para los aficionados.
¿La piscina está vallada?
Si pero como es una piscina compartida no somos responsables del hecho de que los clientes no cierren la puerta. La mejor solución es vigilar sus niños
Por otro lado la piscina tiene una profundidad de 1.60m con bordes de seguridad alrededor para niños.
¿Hace mucho calor en julio y agosto?
Hace calor pero calor seco, un calor soportables en la sombra.
Le aconsejamos no obstante de hacer como los habitantes de la región echar la siesta en su cueva climatizada (21º) entre las 13h y las 17h. Si por lo contrario, usted desea dar un paseo, le propondremos actividades en altura con posibilidad de bañarse.
No he recibido la confirmación de mi reserva.
Recibirá un e-mail de parte de nuestro sistema de reserva en línea”Avaibook” Piense en verificar su correo no deseado/ spam con los mensajes de Avaibook
Otro problema, si hace ha equivocado en su correo, ruego nos contacte para verificar sus datos.
Le deseamos una estancia agradable en nuestra casa y si aún tiene preguntas, no dude en contactar con nosotros.